Más de 11,700 asistentes acudieron a la Asamblea Regional 2019 “El amor nunca falla” de los Testigos de Jehová en Acapulco

El evento se realizó en las instalaciones de la Expo de Mundo Imperial, en la zona diamante de esta ciudad y alcanzó un máximo de 11,710 asistentes el día domingo. 

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová llevó a cabo su Asamblea Regional 2019, durante el pasado fin de semana -viernes, sábado y domingo- y que es la primera de dos asambleas que se tienen programadas en la ciudad de Acapulco.

Durante los tres días se desarrollaron discursos, simposios y presentaciones multimedia basados en la Biblia y que destacan el valor práctico de la palabra de Dios. 

El viernes se hizo hincapié en no confiar en las cosas que acabarán fallando, como el caso de las riquezas, el prestigio y la fama, la sabiduría humana así como la fuerza física y la belleza. Estos consejos ayudaron a los asistentes a reflexionar acerca de lo superficial y efímero que supone el estilo de vida que se promueve en la sociedad actual. 

De manera reiterada se invitó al auditorio a “vestirse de amor” como se puede leer en Colosenses 3:12-14. 

El sábado, en una serie de discursos, se invitó al auditorio a mostrar amor a las viudas, huérfanos, personas mayores y extranjeros y no solamente a quienes pertenecen a esta confesión sino a todos aquellos que lo necesiten.

Sin embargo, el momento más emotivo del sábado fue el bautismo por inmersión en agua de quienes se ordenaron como nuevos miembros de esta organización religiosa, que en esta ocasión alcanzaron 76 candidatos.

Por la tarde del sábado se dio un informe de cómo se demuestran amor los miembros de esta confesión en los 5 continentes cuando se presentan circunstancias difíciles, como desastres, guerras, persecución y pobreza extrema.

Ese mismo día se proyectó la 1a parte de la película “La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odió lo malo“, una impresionante producción propia basada en la vida del personaje bíblico mencionado en el 2° libro de las Crónicas. 

El domingo además de las series de discursos, se llevó a cabo el estudio de la revista La Atalaya, publicación oficial de los Testigos de Jehová, que tiene una tirada de más de 52 millones de ejemplares en 240 idiomas y se ha venido publicando por más de un siglo sin interrupción. 

Por la tarde se presentó la 2a y última parte de la película del rey Josías y se anunció que está disponible para descargarla de manera gratuita de la página oficial de los Testigos: JW.org.

Algunos datos acerca de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová son una confesión cristiana con actividades a nivel mundial y se les conoce por su programa de predicación y educación basada en la Biblia. 

Sede Mundial de los Testigos de Jehová en Warwick, Nueva York
Sede Mundial de los Testigos de Jehová en Warwick, Nueva York.

Desde el año 2017 la sede mundial de los Testigos de Jehová se muda de Brooklyn a Warwick, Nueva York. El proyecto de construcción más grande de esta organización en más de un siglo.

De acuerdo con su informe mundial 2018, los Testigos de Jehová están activos en 240 países y territorios. Son más de 8.5 millones de miembros en todo el mundo, y están organizados en más de 119,900 congregaciones.

Su sitio web oficial, jw.org, está disponible en más de 150 idiomas, y es el más traducido del mundo, del que se pueden descargar publicaciones y contenidos multimedia.

Top