Con menor incertidumbre ante las elecciones, el peso lucha por su octava jornada de ganancia

Ciudad de México. Luego de que en una entrevista el director general de operaciones y sistemas de pagos de Banxico dijera que no espera una sacudida de los mercados o una depreciación del peso en caso de que el candidato de izquierda gane la presidencia el domingo, el peso sigue fortaleciéndose frente a la moneda estadounidense.

Este martes a mediodía el tipo de cambio peso-dólar se mueve erráticamente y después de las 12:00 Hrs. el dólar interbancario cotiza en 19.88 con un retroceso de 0.03% equivalente a 5 centavos. En ventanillas bancarias, alcanza un máximo de 20.28 y un mínimo de 20.10 pesos.

Surprise rise in China’s forex reserves in June

En entrevista con Reuters, el director de sistemas de pagos de Banxico, Jaime Corteina, dijo que no se espera una sacudida en los mercoados, ya que los mercados van incorporando toda la información disponible y durante la mayor parte de la campaña se ha mantenido al frente en las encuestas. Asimismo, agregó que el peso se ha visto favorecido por la posición fiscal de México y por la postura monetaria de Banco de México, que la semana pasada decidió elevar en 25 puntos base su tasa de referencia a 7.75%.

El Índice Dólar presenta ganancias de 0.40%, ante la incertidumbre comercial.

De acuerdo con Gabriela Siller de Banco Base, la apreciación del peso hasta el momento permite que en junio se muestre un avance de 0.34%, luego de alcanzar un máximo de 20.96 pesos por dólar hace apenas siete sesiones. La recuperación del peso esta mañana ocurre a la par de un avance para las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano que se aprecia 0.46% y el real brasileño que registra una apreciación de 0.24%, que junto con el peso mexicano son las tres divisas con mayores ganancias entre los principales cruces del dólar.

Top