México debutó en el Mundial con un histórico triunfo ante Alemania, el último campeón

Histórico triunfo de México sobre AlemaniaCiudad de México. México salió decidido a lastimar a Alemania en los primeros minutos. Los teutones, que no se quedaron atrás, hicieron del partido un duelo muy dinámico, en el que la participación de Guillermo Ochoa y Manuel Neuer resultó importante para ambos.

La presión de los mexicanos se mantuvo durante toda la primera mitad e incluso lograron superar a su rival en el campo. Tal fue la intensidad del conjunto azteca que a los 34 minutos llegó el primer gol. Hirving Lozano, habilitado por Chicharito Hernández, se tomó un tiempo más del debido y definió al primer palo de Manuel Neuer.

El combinado de Juan Carlos Osorio salió al segundo tiempo con una actitud distinta a la del comienzo. Bajó la intensidad y le cedió terreno al equipo europeo que manejó el balón mucho más cerca del área del arquero.

Con espacios y sin presiones Alemania se sintió más cómodo y tuvo más llegadas que desaprovechó con el fallo en sus definiciones.

México debutó en el Mundial con un histórico triunfo ante Alemania, el último campeón Draxler, Werner, Reus, Toni Kroos, Kimmich. Todos tuvieron la oportunidad de igualar y hasta ponerse en ventaja durante los últimos 20 minutos en los que los últimos campeones presionaron sin pausa.

Como consecuencia, dejaron muchos espacios en la línea defensiva que no supieron aprovechar los latinoamericanos, quienes finalmente consiguieron una victoria muy valiosa ante el defensor del título.

Recién nombrado flamante organizador del Mundial 2026, junto a Estados Unidos y Canadá, México tiene la posibilidad de situar su estatus deportivo a la altura de su prestigio como anfitrión. En el estadio Luzhniki de Moscú se mide ante Alemania, que inicia la defensa de su título planetario.

Un triunfo ante la Mannschaft sería el colofón perfecto a una semana en la que el país azteca confirmó su condición de país mundialista por excelencia. La FIFA votó el miércoles que la candidatura conjunta norteamericana organizará la edición de 2026, convirtiéndose así México en el primer país que recibe el torneo en tres ocasiones, tras los históricos 1970 y 1986, escenarios de las obras maestras de Pelé y Diego Maradona.

Top