Se esperan lluvias fuertes en las costas de Guerrero por Depresión Tropical 4E

Se esperan lluvias fuertes en las costas de Guerrero por Depresión Tropical 4E Chilpancingo, Gro. La Depresión Tropical 4-E, la mañana de este viernes, se localiza a 150 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes en las próximas horas en las siete regiones, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Dicho sistema se ha mantenido estacionario frente a las costas de Guerrero, generando lluvias intermitentes durante la noche e inicios de la mañana, así como rachas de viento, oleaje elevado y marejadas en municipios costeros.

La dependencia estatal se mantiene en constante vigilancia de la Tormenta Tropical 4-E, ante su intensificación gradual para las siguientes horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

El pronostico para este día contempla condiciones de cielo nublado, tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y ambiente caluroso con temperaturas que podrían superar los 35 grados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a la población y las autoridades municipales, a efecto de que se activen los protocolos correspondientes para prevenir incidentes que afecten la integridad física y el patrimonio de los guerrerenses.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Top