Protección Civil mantiene vigilancia por zona de inestabilidad al sur de Guerrero

 CHILPANCINGO. Una zona de baja presión mantiene cien por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, este sistema se localiza a 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y se prevé que se convierta en depresión tropical durante esta tarde.

La Secretaría de Protección Civil estatal, a través del Centro de Alertamiento, informa también que en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, en el transcurso de la tarde y noche ayer, provocaron lluvias y tormentas locales en algunos municipios de la regiones Costa Chica, Norte, La Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.

En la franja costera de Guerrero se reportó oleaje de moderado a ligeramente elevado, por lo que Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación a embarcaciones menores en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
En cuanto a las afectaciones, la dependencia estatal reporta que en Ometepec una vivienda se inundó en la localidad de la Cumbre además de que hubo apagones en el servicio de energía eléctrica, arrastre de material sólido en calles y avenidas, árboles caídos en la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional, daños menores que fueron atendidos por personal de Protección Civil estatal.

En la misma región de Costa Chica, en Azoyú, tres árboles cayeron en vía pública en la cabecera municipal
Respecto a afectaciones en la zona Centro del estado, en Chilpancingo hubo arrastre de material sólido en algunas calles y avenidas, en tanto en Mochitlán se registró el desprendimiento de un techo de lámina de una galera.

En cuanto a los movimientos de “Aletta”, ahora como huracán categoría 2 en la escala de Saffiir-Simpson, este se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, continúa alejándose de costas nacionales.

La Secretaría de Protección Civil estatal a través del Centro de Alertamiento, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales.

Top