“El zócalo de Acapulco es el corazón de la Zona Tradicional, muchos recursos se han invertido en su rescate, pero es evidente la falta de mejoría en el entorno, el pueblo exige transparencia”: Guzmán Visairo

“El zócalo de Acapulco es el corazón de la Zona Tradicional, muchos recursos se han invertido en su rescate, pero es evidente la falta de mejoría en el entorno, el pueblo exige transparencia”: Guzmán VisairoAcapulco, Gro. El día de hoy por la mañana la candidata a Diputada Local por el Distrito 4 de Acapulco, María Antonieta Guzmán Visairo hizo un recorrido a pie por el primer cuadro de la ciudad donde pudo saludar a las y los locatarios de distintos negocios que se encuentran establecidos en las calles aledañas al zócalo porteño. Dentro de este recorrido fue acompañada por los candidatos en la fórmula de Senadores por Guerrero: Beatriz Mojica y Mario Ramos del Carmen.

“El sentir de desánimo por parte de los comerciantes es común, a pesar de las obras de mejoría y las muchas veces que se les habló sobre un plan integral de rescate del Acapulco Tradicional, las condiciones de abandono y falta de modernización son evidentes. Lo he dicho y lo repito, no tenemos el Acapulco que merecemos, tenemos que levantar la voz y participar, es mucho lo que el puerto nos ha dado y no podemos pagarle de esta manera”, refirió María Antonieta Guzmán, candidata por la coalición “Por Guerrero al Frente” durante el recorrido al señalar las condiciones del piso, pilares, andadores y jardineras.

“El zócalo de Acapulco es el corazón de la Zona Tradicional, muchos recursos se han invertido en su rescate, pero es evidente la falta de mejoría en el entorno, el pueblo exige transparencia”: Guzmán Visairo

Algunos de los ejes de las propuestas que abandera es “Desarrollo Económico” y “Turismo” ambos dirigidos a pequeños negocios y hospederías familiares ubicados en la Zona Náutica para que se vuelvan competitivas, modernicen sus procesos, renueven mobiliario, fachadas, así como capacitarles con planes de comercialización mas eficientes. “El Acapulco Tradicional es quien dio la cara no sólo por Acapulco, sino por México para posicionarlo en el mapa turístico, si aspiramos a ser nuevamente un destino de clase mundial, tenemos que limpiar la casa y renovarla, pero no sólo con palabras sino con hechos que funcionen. Es una de mis principales propuestas y lo haremos realidad”: concluyó luego de recorrer uno de los hoteles ubicados en las inmediaciones del zócalo.

Top