Cientos de pequeños negocios familiares son la base de la economía de las colonias de Acapulco y deben ser impulsados: María Antonieta Guzmán Visairo

Cientos de pequeños negocios familiares son la base de la economía de las colonias de Acapulco y deben ser impulsados: María Antonieta Guzmán VisairoAcapulco, Gro. Con una propuesta de desarrollo económico eficiente donde se instituyan los apoyos con créditos a la palabra y créditos blandos para negocios familiares en aquellos donde principalmente son encabezados por mujeres y personas de la tercera edad propone Guzmán Visairo.

“Acapulco es un pueblo hacendoso donde podemos ver desde la señora que vende cena afuera de su casa, la que vende por catálogo o quien tiene un salón de belleza; alrededor de estos pequeños negocios gira la economía de las colonias y deben de ser impulsadas para volverlos más productivos”. Este proyecto consiste en otorgar  microfinanciamiento a mujeres emprendedoras a través de un intermediario financiero no bancario, con el fin de incrementar la productividad en su negocio, generando una mayor competitividad y crecimiento económico en el municipio.

Cientos de pequeños negocios familiares son la base de la economía de las colonias de Acapulco y deben ser impulsados: María Antonieta Guzmán Visairo

Los apoyos otorgados bajo el formato de “crédito a la palabra” pueden ser empleados para capital de trabajo como la compra de materias primas o de lo que comúnmente se conoce como “puntero”; adquisición de maquinaria o equipo indispensable para el desempeño de la labor; así como la remodelación o adecuación del establecimiento.

“En Acapulco habemos mujeres de palabra y comprometidas, que no queremos que nos regalen las cosas, sabemos y queremos trabajar, pero si necesitamos que el apoyo se vea y se sienta” remarca la candidata a Diputada Local en el Distrito 4 por la coalición “Por Guerrero al Frente”.

“Estoy segura que estos microcréditos significarán un cambio positivo en el día a día de muchas familias, es una de mis propuestas y vamos a buscar consolidarla desde el Congreso del Estado de Guerrero”, concluyó Guzmán Visairo.

Top