Se realiza en Acapulco la Rueda de Bebidas y Destilados de México Invierno 2017

Se realiza en Acapulco la Rueda de Bebidas y Destilados de México Invierno 2017Acapulco, Gro. La Rueda de Bebidas y Destilados de México Invierno 2017, es un evento que se realiza año con año, con el objetivo de entablar mesas de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales, en esta ocasión se desarrolla en la Expo de Mundo Imperial Acapulco del 3 al 5 de diciembre, con la participación de 29 compradores de Europa, Asia, Norteamerica y Latinoamérica, quienes tendrán a más de 100 compradores nacionales de destilados con los que se espera concretar mil 200 encuentros de negocios.

La inauguración oficial del evento fue este lunes 4 y se contó con la presencia del gobernador de Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. 

En este acto, el gobernador recibió de manera formal el título de la marca Guerrero Tierra de Mezcal, vehículo para lograr alcanzar un buen desarrollo de la industria y de sus comunidades.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal, Rigoberto Acosta González, sostuvo que este encuentro constituye un hecho histórico, pues se trata de un espacio en el que el mezcal de Guerrero se da a conocer de manera internacional, poniéndolo en el plano del mercado mundial, lo que permitirá seguir cristalizando esta actividad tan importante.

De acuerdo a los datos presentados por Acosta González, en Guerrero se tiene una producción cuantificable de un millón 700 mil litros, con 20 marcas y más de 8 mil familias que trabajan directamente en el sector mezcalero. Actualmente en seis regiones de la entidad, se cuenta con producción de mezcal, lo que habla de la importancia que tiene este sector.

La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados recibió a compradores de países como Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Rusia, entre otros.

Top