Aterriza avión ruso en Acapulco con ayuda humanitaria para víctimas del sismo

Moscú, Federación de Rusia. /TASS/. El Ministerio de Emergencias de Rusia envió un total de 35 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto en México, declaró el servicio de prensa del ministerio este martes. 

Aterriza avión ruso con ayuda humanitaria para víctimas del sismo

La ayuda a México, donde más de 300 personas murieron a causa de un terremoto de 7.1 grados de magnitud el pasado 19 de septiembre, está siendo enviada bajo petición del gobierno mexicano y aterrizó este miércoles por la tarde hora local en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“Un avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia voló a Acapulco el día de hoy, llevando casas de campaña, comida y productos básicos. En total, unas 35 toneladas de ayuda humanitaria será entregada a la población afectada en México”, dijo el ministerio.

En días previos, el Ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov, ofreció sus condolencias a su contraparte mexicano, diciendo que Rusia estaba lista para ayudar en la asistencia de los trabajos posteriores al sismo devastador.

Top