Ometepec, sede de la primera Asamblea Regional 2017 de los Testigos de Jehová en Costa Chica

Ometepec, sede de la primera Asamblea Regional 2017 de los Testigos de JehováOmetepec, Gro. Como parte del programa mundial de educación que llevan a cabo los Testigos de Jehová en al menos 239 países y territorios, se llevó a cabo en el poblado de Ometepec, la Asamblea Regional 2017 titulada “No se rinda”.

La sede de este evento de 3 días fue el Centro Social Villa Isabel, en el barrio de Talapa. Desde el viernes, miembros de esta confesión cristiana arribaron al lugar procedentes de los poblados de Marquelia, Juchitán, San Pedro Amuzgo, Ipalapa, Igualapa, Xochistlahuaca entre otras comunidades cercanas, en compañía de familiares, amigos e invitados para escuchar una serie de discursos bíblicos que les infunden ánimo y esperanza para enfrentar los problemas que nos aquejan actualmente.

Los asistentes dieron especial atención a la película “Acuérdense de la esposa de Lot”, que se presentó en tres episodios -uno por cada día de asamblea-, y que trata acerca de una familia de testigos que afrontan las presiones de un mundo centrado en el materialismo.

Para poder presentar esta película, el comité organizador instaló 18 pantallas así como una pantalla gigante de 6×4 metros, y equipo profesional de sonido para disfrutar de cada detalle de la cinta dramática.

Llama la atención que entre los 1,693 asistentes al evento, se encontraban familias amuzgas con su vestimenta típica, y aunque esta asamblea se desarrolló en español, los testigos disponen de publicaciones en amuzgo y otros dialectos de la región.

Ometepec, sede de la primera Asamblea Regional 2017 de los Testigos de Jehová

Antes del intermedio del sábado, el momento más emotivo fue el bautismo por inmersión en agua de quienes se convierten en nuevos miembros ordenados como Testigos de Jehová, y en el que se bautizaron 21 personas, el más joven de 9 años y el mayor de 69 años. 

El domingo se presentó el discurso público principal “Nunca pierda la esperanza” así como el análisis de la revista oficial de los testigos y que se edita desde hace más de un siglo: La Atalaya.

El evento se realizó en completo orden y sin incidentes. 

Algunos datos acerca de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová son una confesión cristiana con actividades a nivel mundial y se les conoce por su programa de predicación y educación basada en la Biblia. 

Sede Mundial de los Testigos de Jehová en Warwick, Nueva York

La revista oficial de los Testigos de Jehová es La Atalaya, la cual tiene una tirada de más de 52 millones de ejemplares en 240 idiomas y se ha venido publicando por más de un siglo sin interrupción. 

A partir de 2017 la sede mundial de los Testigos de Jehová se muda de Brooklyn a Warwick, Nueva York. El proyecto más ambicioso de esta organización en más de un siglo. 

Los Testigos de Jehová están activos en 239 países y territorios. Son más de 8 millones de miembros en todo el mundo, y están organizados en más de 115,416 congregaciones.

Su sitio web oficial, jw.org, está disponible en más de 150 idiomas, y es el más traducido del mundo, del que se pueden descargar publicaciones y contenidos multimedia.

Top