El peso mexicano logra su mejor cotización frente al dólar en 10 meses

La cotización de la moneda mexicana cerró en 18,05 pesos por dólar en su cotización interbancaria, su mejor precio ante la moneda estadounidense desde el 18 de agosto del año pasado, informó el Banco de México (Banxico, central).

La institución autónoma del Estado reportó en su tabla diaria del mercado cambiario que a lo largo del 13 de junio el peso ganó 1,75 centavos, equivalente a 0,65% de precio.

El peso mexicano logra su mejor cotización frente al dólar en 10 meses

Mientras que el peso atraviesa su mejor momento desde el inicio del Gobierno de Donald Trump, Banxico presentó además el informe del estado de las reservas internacionales, con una reducción mínima de 117 millones de dólares en la semana.

El saldo de las reservas internacionales alcanzó los 174.577 millones de dólares al cierre del 9 de junio, informó el Banco de México.

Esta fue la segunda semana consecutiva con una reducción marginal, resultado de la compra de 63 millones de dólares del Gobierno federal al banco central.

Asimismo contabilizó una reducción de 54 millones de dólares por cambio en la valuación de los activos internacionales de banco.

Las reservas internacionales acumulan una disminución de 1.965 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se elevaron a 176.542 millones de dólares.

Esa reducción a lo largo del año, es resultado de constantes intervenciones del banco central mexicano para frenar la depreciación del peso, afectado por ataques especulativos en los mercados de divisas.

También ha influido en esa reducción de reservas la volatilidad financiera que causa la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), impulsada por Trump y prevista para iniciarse en agosto.

En la sesión, el dólar alcanzó un precio mínimo en 18,03 pesos por dólar, mientras que el máximo se ubicó en 18,11 pesos en el mercado mayorista.

Top