Al menos 12 muertos en devastador incendio en una torre de viviendas en Londres

Londres, Reino Unido. Los bomberos de Londres trabajan todavía en la extinción de un incendio de enormes proporciones que devoró en la madrugada del miércoles la Torre Grenfell, un edificio de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido.

Al menos 12 muertos en devastador incendio en una torre de viviendas en Londres

En un principio se informó de la muerte de seis personas, cifra que las autoridades acaban de subir a 12. Hay más de 70 personas heridas que fueron trasladadas a distintos hospitales.

Fuentes de los bomberos de Londres informaron que es probable que no encuentren más sobrevivientes y que la cifra de fallecidos aumente.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

  • La tragedia dejó al menos 12 muertos, pero “es probable que la cifra aumente”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy
  • 78 personas han sido llevadas a cinco hospitales de Londres y 18 están en estado crítico
  • Los bomberos continúan la operación de rescate
  • Los testigos aseguran varios vecinos siguen atrapados en la Torre Grenfell
  • El edificio tiene más de 24 plantas con 120 apartamentos, y se cree que vivían en el 500 personas
  • La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un “gran fuego” en esta torre de viviendas de Kensington, no lejos del área de Notting Hill.
  • El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
  • El Servicio de Ambulancias de Londres informó que 50 personas fueron trasladadas a 5 hospitales de la capital británica y que unos 100 médicos están dedicados a atender a los afectados por el incidente.

Varias de estas personas están siendo tratadas por haber inhalado humo, según dijo la policía.

Algunos de los testigos de la tragedia dicen que varios vecinos, atrapados en el edificio, trataron de salir por las ventadas y que tiraron a varios niños de ellas con la intención de salvarlos.

Tanto el revestimiento del edificio, recientemente reformado, así como un refrigerador que explotó han sido mencionados por los vecinos como posibles desencadenantes del fuego.

Al menos 12 muertos en devastador incendio en una torre de viviendas en Londres

Top