Testigos de Jehová celebran Asamblea Regional 2017 en Acapulco

Testigos de Jehová celebran Asamblea Regional 2017 en Acapulco

Acapulco, Gro. Cada año, millones de Testigos de Jehová celebran Asambleas Regionales en más de 230 países y territorios. En Acapulco, esta Asamblea Regional titulada “¡No se rinda!“, se lleva a cabo en la Expo de Mundo Imperial de la zona diamante desde el viernes 9 al domingo 11 de junio. 

Cabe mencionar que los testigos cuentan con un Salón de Asambleas en El Pedregoso, en las afueras de Acapulco, cuya capacidad es para tres mil personas, sin embargo, este evento reúne a un mayor número de personas de Acapulco y sus alrededores por lo que fue necesario utilizar como sede la Expo Imperial. 

El viernes por la mañana miembros de esta confesión cristiana arribaron al local acompañados de familiares, amigos e invitados para escuchar una serie de conferencias basadas en la Biblia, que destacan por su valor práctico. Los discursos se complementan con vídeos dramáticos que se proyectan en 4 enormes pantallas de alta resolución de 5×3 metros. 

El público dio especial atención a una película que se presenta en tres episodios -uno por cada día de asamblea-, titulado “Acuérdense de la esposa de Lot”, que trata acerca de una familia de testigos que afrontan las presiones de un mundo centrado en el materialismo.

La asistencia máxima del viernes sobrepasó las 9,500 personas y para ayer sábado se rebasó los 10 mil asistentes, y se espera que este domingo unos 12 mil acudan al cierre de esta Asamblea. 

Un momento muy emotivo del día sábado fue el bautismo por inmersión en agua de nuevos miembros que se ordenan como Testigos de Jehová públicamente, de los cuales 79 fueron mujeres y 48 varones, un total de 127 personas. 

Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2017 en la Expo Imperial Acapulco

Para el programa del domingo está contemplado el discurso público principal “Nunca pierda la esperanza” así como el análisis de la revista oficial de los testigos desde hace más de un siglo: La Atalaya. 

Algunos datos acerca de los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová son una confesión cristiana con actividades a nivel mundial y se les conoce por su programa de predicación y educación basada en la Biblia. 

La revista oficial de los Testigos de Jehová es La Atalaya, la cual tiene una tirada de más de 52 millones de ejemplares en 240 idiomas y se ha venido publicando por más de un siglo sin interrupción.

Los Testigos de Jehová están activos en 239 países y territorios. Son más de 8 millones de miembros en todo el mundo, y están organizados en más de 115,416 congregaciones.

Su sitio web oficial, jw.org, está disponible en más de 150 idiomas, y es el más traducido del mundo, del que se pueden descargar publicaciones y contenidos multimedia.

Top