Peña Nieto confirma que estarán preparados para negociar el TLCAN en agosto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este viernes durante la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, que el Gobierno mexicano está preparado para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a mediados de agosto.

Peña Nieto confirma que estarán preparados para negociar el TLCAN en agosto

Peña Nieto ha aprovechado la ocasión para destacar el papel de Alemania a nivel comercial. “Alemania es el mayor socio comercial de México de la Unión Europea”, ha señalado en una rueda de prensa conjunta el dirigente mexicano, que ha destacado la importancia de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

La canciller, por su parte, ha felicitado al Gobierno mexicano por su decisión de tener en cuenta los intereses de las empresas extranjeras la hora de plantear la renegociación del TLCAN, un acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México que entró en vigor en 1994.

Merkel se trasladó este viernes desde Argentina a México para reunirse con Peña Nieto en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para fortalecer la relación entre ambos países de cara a la cumbre del G-20.

Top