Presentan cartelera de la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016

Presentan cartelera de la décima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016

Ciudad de México. El gobierno municipal presentó la cartelera de La Nao, Festival Internacional Acapulco 2016, décima edición, que envía un mensaje de paz, armonía y progreso al mundo, ofreciendo el mejor escenario del Pacífico, que une bellezas naturales e historia del lugar turístico más reconocido de México con el arte, cultura, gastronomía y tradiciones de Japón, Filipinas, España, Inglaterra, Indonesia, Colombia y como país invitado de honor China.

Del 22 al 29 de octubre, el puerto de Acapulco será el centro de eventos culturales de primer nivel completamente gratuitos, en su imponente sede principal del Museo Histórico Fuerte de San Diego y sumando espectáculos en sitios turísticos como playa Tamarindos, para llevar la cultura a todos los habitantes y visitantes del municipio.

La mañana del lunes en El Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, el presidente municipal, Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la conferencia de prensa ante medios nacionales e internacionales, para dar a conocer los detalles del Festival Internacional La Nao Acapulco 2016.

A nombre del gobierno federal, el coordinador nacional de centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) José María Muñoz Bonilla, resaltó que este festival “nos habla de la importancia cultural que tiene Acapulco, que tiene nuestro país y finalmente, de manera fundamental, de la importancia histórica que Acapulco tuvo en el desarrollo económico, político, social y cultural, no solamente de nuestro país, sino del mundo”.

El embajador de China en México Qiu Xiaoqi, país invitado de honor, expresó sus “mejores votos porque esta actividad tenga mucho éxito y pueda recibir una gran atención del pueblo de Acapulco y del pueblo mexicano en general”.

El sábado 22 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración en el Fuerte de San Diego, con la presencia de representantes diplomáticos de las embajadas de los países invitados y la presentación estelar de la Ópera de Pekín.

El cierre del evento está previsto el sábado 29 de octubre, con la gala de la cantante oaxaqueña Susana Harp, quien se ha presentado en diversos escenarios de América y Europa.

La Nao ofrece un variado viaje por la diversidad cultural de oriente y occidente, que se mezcla con el folclor guerrerense y los escenarios de Acapulco en eventos de talla internacional; conmemorando además los 400 años de las muertes de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Tang Xianzu, los más relevantes representantes de las letras inglesa, española y china.

Top