Se inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016

Se inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016 en Acapulco

Acapulco, Gro. El presidente municipal, Evodio Velázquez inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016 de colonias japonesas en México, agradeciendo a la comunidad oriental radicada en el país su presencia en el puerto, porque viene a fortalecer la actividad turística, económica y cultural que desde hace más de 400 años prevalece entre oriente y occidente a través de Acapulco.

En un hotel de la zona Dorada, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez dio la bienvenida al embajador de Japón en México, Akira Yamada y al cónsul de Japón en México, Fusaichi Yachi, quienes encabezan la delegación de japoneses que permanecerán en el puerto hasta el 10 de julio con diversas actividades culturales que buscan reforzar los lazos de hermandad.

Se inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016 en Acapulco

En su mensaje inaugural, Evodio Velázquez destacó, que la presencia de la comunidad japonesa en Acapulco fortalece el mensaje de que esta ciudad y puerto es un buen destino para vacacionar, para invertir y compartir cultura.

Finalmente, el presidente municipal subrayó que Acapulco continuará en la ruta de su internacionalización apoyado del hermanamiento que tiene con ciudades de todo el mundo, como es el caso de Onjuku y Sendai de Japón.

El evento protocolario inició con una exhibición de música tradicional de Japón con los tambores de Okinawa, continuó con una representación teatral del samurái Hasekura en Acapulco y concluyó con la entrega de reconocimientos a integrantes de la comunidad japonesa radicada en México.

Estuvieron presentes el presidente de la asociación Amigos de Japón A.C. Guillermo Kume; el presidente de la XIII Convención Nacional Nikkei (Colonias japonesas), Alejandro León; el presidente de Yakult en México, Carlos Kasuga y el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina.

Se inauguró la XIII Convención Nacional Nikkei 2016 en Acapulco

Top