Preparan operativo de seguridad para Semana Santa en Guerrero

Acapulco, Gro. Representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno participaron en una reunión de trabajo con el objetivo de afinar estrategias para el Operativo de Seguridad previo a la próxima temporada vacacional de Semana Santa en los destinos turísticos del Triángulo del Sol.

Seguridad en Acapulco

Estas acciones consideran medidas previas al inicio del periodo de descanso, encaminadas al tema de la prevención, como patrullajes en lanchas de Protección Civil con elementos de la Gendarmería Nacional para poder garantizar el orden entre los prestadores de servicio.

La finalidad es sumar los recursos de todas las instancias involucradas, como la Secretaría de Fomento Turístico, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Acapulco, para lograr un mejor y adecuado reordenamiento de las playas en beneficio de la tranquilidad de los visitantes.

Respecto al fenómeno de Mar de Fondo, la Secretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento no ha ocasionado daños en las zonas de playa, pero se mantiene la alerta en las costas para asegurar el mobiliario y evitar algún percance con los bañistas a quienes recomendó no acercarse al sitio donde rompen las olas.

En este encuentro se puntualizó que la coordinación de las dependencias de los órdenes de gobierno es fundamental para lograr que estas estrategias cumplan con el objetivo de disminuir los accidentes y evitar pérdidas de vidas humanas.

Top