Santiago pone a México en la final de dobles

Santiago pone a México en la final de dobles
Acapulco, Gro
. Santiago González está a un paso de conquistar su primer título de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Esta noche en la cancha del Estadio Pegaso, el mexicano González y su compañero de equipo Mariusz Fyrstenberg de Polonia, superaron la fase semifinal frente a la dupla conformada por Víctor Estrella Burgos de República Dominicana y Max Mirnyi de Bielorrusia, en un partido que duró 1 hora y 16 minutos.

Bastaron dos sets 3-6, 6-7, para que la pareja de González y Fyrstenberg, rankeada en la posición 25 de la ATP, obtuvieran el pase a la Gran Final, los rivales a vencer, los sembrados número 1 en el torneo y 6 del mundo, Ivan Dodig y Marcelo Melo, de Croacia y Brasil, respectivamente.

Dodig busca el segundo título en su carrera luego de ganar junto a Melo la final en Shanghai en 2013. Melo, el número 5 del mundo en dobles tiene ya 13 títulos en su trayectoria.

Santiago pone a México en la final de dobles

“Santi” tiene 11 títulos y por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis ha logrado acceder a una final luego de que en la edición 2011, fuera eliminado en Semifinales en superficie de tierra batida, junto a su entonces pareja Máximo González de Argentina.

Fyrstenberg cumple su quinta participación en el torneo guerrerense, en dos ocasiones anteriores (2004 y 2006) sufrió la eliminación del certamen por lo que 2015 al igual que Santiago González, accedará por primera vez a la instancia final.

El Abierto Mexicano de Tenis cumple 22 años, a lo largo de este tiempo, sólo un jugador nacional ha logrado coronarse: Leonardo Lavalle, quien en 1993 y 1995, levantó la corona con Jaime Oncins de Brasil y Javier Frana de Argentina, respectivamente.

Santiago pone a México en la final de dobles

Top