Nishikori a la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Acapulco, Gro. Kei Nishikori está listo para enfrentar su segunda final  en lo que va del 2015. El “Samurai”, sembrado número 1 en el Abierto Mexicano de Tenis y rankeado 5 en la ATP, venció al sudafricano Kevin Anderson en tres sets con parciales 6-2, 3-6 y 6-3 en el duelo de Semifinal que duró 2 horas y 1 minuto.

Kei empleó 32 minutos en el primer set, el tenista pudo quebrar el servicio del sudafricano y empleando sus mejores armas, entre ellas 4 tiros As y, ganando tres set points se llevó la primera manga.

Kei Nishikori a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2015 en Acapulco

Anderson, subcampeón en 2015 del Abierto de Acapulco, mejoró su rendimiento en el segundo set, llevando la efectividad de su primer servicio al 72 por  ciento por 29 de Nishikori. En el game 5, el sudafricano, rankeado 15 en la ATP,  logró quebrar el servicio del japonés y recuperó el control siendo consistente en sus devoluciones, salvando además dos break points  y conectando 4 tiros As para ganar el set alargando a un tercero.

Kei Nishikori a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2015 en Acapulco

El hoy finalista del AMT, cambió la estrategia y mejoró su primer saque respecto a la segunda manga (63%) para llevarse el set, dejando sin posibilidad de reacción a Anderson a quien  Kei venció recientemente en la Final del Abierto de Memphis apenas dos semanas atrás.

“En el segundo set Kevin vino muy fuerte, fue realmente muy difícil jugarle para mí, fallé algunos de mis mejores tiros. En el tercero, serví muy bien y pude cerrar fuerte. Estoy muy feliz de estar en esta final”.

Kevin Anderson

“Los dos semifinalistas que jugarán en un momento son grandiosos jugadores (David Ferrer y Ryan Harrison) seguro que mañana tendremos un encuentro muy difícil y me preparé para ello”, dijo el primer finalista de Acapulco.

Nishikori viene de ganar su título número 8 en su carrera, este sábado enfrentará su final número 13 (8 victorias por 4 derrotas), la primera en el Abierto Mexicano de Tenis que busca nuevo monarca tras la eliminación de Grigor Dimitrov.

0352702215RDLDI_AMT_ATP_NISHIKORI

Top