Jossimar Calvo y Pihan Kulesza triunfan en la 4a edición del Abierto Mexicano de Gimnasia

Acapulco, Gro. Colombia y Polonia se adjudican los triunfos del primer lugar en la 4ta Edición del Abierto de Gimnasia 2014 en este destino de playa.

Los gimnastas Marta Pihan Kulesza de Polonia y el colombiano Jossimar Calvo y se convirtieron en los monarcas del IV Abierto Mexicano de Gimnasia MetLife presentado por Usana el cual anoche concluyó exitosamente, dejando a los espectadores con las emociones a flor de piel, luego de presenciar las espectaculares exhibiciones de algunos de los mejores exponentes del mundo.

Jossimar Calvo y Pihan Kulesza triunfan en la 4ta Edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

La monarca del torneo presentó una brillante exhibición en los ejercicios en piso, con fondo musical de “La pantera rosa” ejecutando evoluciones armónicas y de un alto grado de dificultad y asó lograr el trono del all around individual, al totalizar 54.450 puntos dejando el segundo sitio a la australiana Emily Little con 53.550 puntos, mientras que el tercer lugar le correspondió a la veterana Oksana Chusovitina de Uzbekistan con 53 puntos cerrados en la suma de sus cuatro aparatos.

Jossimar Calvo y Pihan Kulesza triunfan en la 4ta Edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

En la rama varonil, el monarca all around del torneo, fue el colombiano Jossimar Calvo, al totalizar en sus seis aparatos 88.750 puntos, suficientes para dejar en el segundo puesto al estadounidense Danell Leyva con 87.950 puntos y en tercer sitio al japonés Kenzo Kaneko con 87.300 puntos.

Este año los ganadores por pareja fueron Jossimar Calvo y la canadiense Helody Cyrenne en la suma del total de los dos días que tuvieron en sus respectivos ejercicios y de ambos gimnastas de manera individual, con 140.200 puntos, manteniendo su hegemonía desde el día anterior.

Jossimar Calvo y Pihan Kulesza triunfan en la 4ta Edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Como ya es tradición, a los ganadores en ambas ramas del all around Individual, se les hizo entrega de un trofeo de la prestigiada Joyería TANE, que recibieron en el pódium de ganadores; también como cada año a los ganadores del Abierto Mexicano de Gimnasia MetLife presentado por Usana, se les dio un presente, consistente en un sombrero de charro símbolo del folklore de nuestro país.

Además se entregó el Premio a la Elegancia GK 2014, consistente en un leotardo con piedras finas, el cual fue designado a la gimnasta Enus Mariani de Italia por ser la gimnasta más elegante del Abierto Mexicano de Gimnasia MetLife presentado por Usana 2014, ya que durante toda su participación mostro porte, elegancia y una fina expresión artística.

Jossimar Calvo y Pihan Kulesza triunfan en la 4ta Edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Por su parte la medallista de oro en gimnasia rítmica en los recién terminados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la tapatía Cynthia Valdez, presento una brillante gala de sus rutinas, cerrando con broche de oro este evento mundialista que exitosamente organizo su directora general Estela de la Torre Borja.

La tapatía que se convirtió en la mujer con más medallas de oro y preseas en total en la historia de los Centroamericanos, con 12 y 13 (1 Plata), de manera respectiva terminó su exhibición arrancando el aplauso del público que valoró tanto su calidad como su elegante presentación.

Cinthya Valdez deleito al público con una rutina combinada con pelota y listón dejando un grato sabor de boca para quienes la gimnasia las ha convertido en su deporte favorito.

Fotogalería

Invalid Displayed Gallery

Top