Acapulco se encuentra listo para la cuarta edición del Abierto de Gimnasia 2014

Acapulco, Gro. El puerto de Acapulco se encuentra listo para el cuarto Abierto Mexicano de Gimnasia 2014, informó Grupo Pegaso.

Acapulco se encuentra listo para la cuarta edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Estela de Torre, Directora General del Abierto Mexicano de Gimnasia, comentó al respecto, “nos sentimos muy orgullosos de que por cuarto año consecutivo podemos ver cumplido un sueño, en el que hay un gran equipo detrás trabajando para organizar una competencia llena de estrellas que deleitarán al público mexicano y que estoy segura que generará nuevos fanáticos a este bello deporte de la gimnasia”.

Acapulco se encuentra listo para la cuarta edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Este certamen reunirá a las principales figuras internacionales de la gimnasia artística, como Danell Leyva de los Estados Unidos y por segunda vez consecutiva de Oksana Chusovitina, de Uzbekistán. Nuevamente las invitadas de honor a este magno evento, la legendaria y reina de la gimnasia, la madrina del evento Nadia Comaneci, asistirá por cuarta ocasión y que estará acompañada de su esposo Bart Conner, campeón olímpico en barras paralelas y por equipos en Los Ángeles 1984.

Otras de las estrellas invitadas con las que contara este evento son: Svetlana Boginskaya (Bielorrusia), quien asiste por segunda vez a Acapulco como entrenadora, fue nombrada como la gimnasta más elegante de la historia; fue medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y en Barcelona 1992.

Acapulco se encuentra listo para la cuarta edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Daniela Silivas (Rumania), subcampeona Olímpica Individual y Monarca olímpica en manos libres, barras asimétricas y viga de equilibrio en Seúl 1988, Lilia Podkopayeva (Ucrania), quien fuera campeona olímpica individual en Atlanta 1996, campeona individual Europea en 1996 y campeona mundial en 1995. Elena Gómez (España), siendo la primera gimnasta de su país en lograr una medalla de oro a nivel mundial, fue monarca del orbe en manos libres celebrado en Debrecen, Hungría 2002 y medalla de bronce en manos libres en Anaheim, EU 2003.

Acapulco se encuentra listo para la cuarta edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

La mexicana Karla Retiz de 18 años de edad, confirma su participación. Es miembro del equipo nacional de México, ganadora de la medalla Bronce por equipos en el Pre-Panamericano de Canadá 2014 y Medalla de Oro por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Actualmente Retiz acaba de presentar un nuevo elemento en el pasado Campeonato Mundial del 2014 en las Barras Asimétricas, que fue aceptado por la FIG para introducirlo en el código de puntos.

Acapulco se encuentra listo para la cuarta edición del Abierto de Gimnasia 2014 FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Además se entregará el 2º Premio a la Elegancia GK 2014, que consistente en un leotardo con piedras finas, el cual se le entregará a la gimnasta más elegante del Abierto Mexicano de Gimnasia 2014.
El calendario de competencias del Abierto Mexicano de Gimnasia será:

Viernes 5 de Diciembre: 19:00 hrs.
Competencia All Around Individual (Día 1)
Rama Varonil: Piso, Arzones, Anillos.
Rama Femenil: Salto y Barras Asimétricas.
Sábado 6 de Diciembre: 19:00 hrs.
Competencia All Around Individual (Día 2)
Rama Varonil: Salto, Barras Paralelas y Barra Fija.

Rama Femenil: Viga de Equilibrio y Piso.
La lista de gimnastas que competirán en esta cuarta edición son los siguientes:

RAMA FEMENIL:
Oksana Chusovitina (UZB)
Marta Pihan-Kulesza (POL)
Kysla Angelina (UCR)
Roxana Popa (ESP)
Amaranta Torres (MEX)
Karla Retiz (MEX)
Victoria-Kayen Woo (CAN)
Emily Little (AUS)
Enus Mariani (ITA)

RAMA VARONIL:
Roman Lech Kulesza (POL)
Jossimar Calvo (COL)
Kevin Cerda (MEX)
Semiankiv Maksym (UCR)
Simon Porter (CAN)
Andreas Bretschneider (ALE)
Kenzo Kaneko (JPN)
Danell Leyva (EUA)
Rayderley Miguel Zapata (ESP)
Paolo Ottavi (ITA)
Lucas de Souza Bitencourt (BRA)

El Gobierno del Estado de Guerrero, así como el Ayuntamiento de Acapulco han trabajado arduamente durante semanas para ofrecer a los residentes de este puerto y a los visitantes a esta paradisiaca ciudad las mayores comodidades y seguridad, para disfrutar de un evento deportivo de élite, el cual tendrá una amplia oferta hotelera, restaurantera y de esparcimiento.

El Abierto Mexicano de Gimnasia se celebrará los días 5 y 6 de diciembre, con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia y la FMG.

Glaería

Invalid Displayed Gallery

Top