La Copa Pegaso 2014, le abre las puertas a la guerrerense Isabella Cabrera Frish

Acapulco, Gro. Nuevamente la gimnasia es la punta de lanza para las nuevas generaciones y la Copa Pegaso 2014, encuentra en la pequeña de 13 años de edad, Isabella Cabrera Frish el que cumpla el sueño dorado al que todas las niñas desean y aspiran para convertirse en campeonas.

El caso de Isabella, contrasta con aquellos anhelos que cientos de pequeñas sueñan en el deporte de la plasticidad, porque ahora la convierte en la primera guerrerense en estar inscrita para este certamen a realizarse en el bello puerto de Acapulco.

Isabella Cabrera competira en el Abierto Mexicano de Gimnasia 2014 en Acapulco FOTO ACAPULCOTOWN.COM

 

Isabella nació un 26 de octubre del 2001 en el estado de Guerrero, y a los 6 meses y medio de gestación, y debido a que no presentó latido cardíaco ni respiración alguna por 1 minuto y 46 segundos, el pronóstico era que sería ciega, sorda, con problemas neurológicos con secuelas cardíacos y respiratorios. Contra todo pronóstico, no sólo sobrevivió, sino que es una niña perfectamente sana, la cual veremos en esta confrontación de diciembre próximo.

Isabella Cabrera competira en el Abierto Mexicano de Gimnasia 2014 en Acapulco FOTO ACAPULCOTOWN.COM

La joven gimnasta no solamente ha sabido enfrentarse y aferrarse a la vida, sino que ha logrado superar obstáculos de una deficiente preparación técnica por falta de espacios para entrenar adecuadamente, lo que no ha hecho mella en su calidad artística, prueba de ello es los resultados logrados en su corta carrera, al lado de su entrenador Marco Vinicio Zamora Flores desde junio del 2011. En diciembre del 2011 asistió al primer Abierto Mexicano de Gimnasia, donde inician sus sueños de llegar a ser una gimnasta de nivel olímpico.

En mayo de 2012 destaca entre sus compañeras de equipo logrando seleccionarse y en junio compite contra jovencitas de 15 y 17 años de edad de otros clubes tanto de Acapulco, Chilpancingo e Iguala únicamente en la modalidad de piso, debido a la falta de aparatos en las demás escuelas, ocupando la segunda posición.

Durante el 2012 y 2013 en el “Campeonato Estatal”, tanto de piso como por aparatos, ocupó sendos primeros lugares y en mayo del presente año, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar autorizó su afiliación directa, y finalmente en ese mismo mes logró tener su primera y hasta el momento única competencia oficial en la “Copa Sirius”, en la que obtuvo el 5° lugar AA.

Top