New York Times publica acerca de la renovación de Acapulco

Fuente: Redacción con información de In Transit del New York Times

Acapulco, Gro. La sección “In Transit” del New York Times publicó este domingo 14 de septiembre, en su versión impresa, un artículo titulado “Acapulco Tries a Rewind to Its Jet Set Days” (Acapulco intenta el regreso a su época de glamour), en el que hace referencia a la época en que las estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor, que visitaban este puerto durante las décadas de los 50’s y 60’s.

La nota firmada por Elaine Glusac, resalta la apertura del nuevo complejo Resort Imperial de 814 habitaciones y que cuenta además con un recinto de espectáculos con capacidad para 4 mil personas.

Acapulco

El artículo incluye una entrevista del Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni, y explica cómo el funcionario da crédito a las autoridades federales por los operativos de seguridad que iniciaron en 2011 y que redujeron la violencia en la región, permitiendo la modificación de las alertas de viaje a México por parte del gobierno de los Estados Unidos y contribuyendo al regreso del turismo nacional.

“Tenemos, como resultado, la recuperación de la credibilidad y confianza de la gente”, cita textual al Sr. Aluni, y agrega el texto que 2014 ha sido el de mejores resultados en materia turística de los últimos diez años.

Acapulco

También menciona la renovación de la infraestructura de la ciudad que incluye la remodelación del zócalo, la creación de una nueva área de espectadores para contemplar a los clavadistas de La Quebrada y la inversión de más de $300 millones de pesos para la remodelación y ampliación del aeropuerto en 2015.

Estos cambios se han planeado de manera que queden completados el próximo mes de marzo cuando se lleve a cabo la edición número 40 del Tianguis Turístico, la feria de negocios más importante de México.

Por último, se menciona la campaña promocional que se realiza en el sitio Web de TripAdvisor, el portal de viajes más importante a nivel mundial y que busca revivir el interés del mercado internacional en los destinos de Guerrero.

Campaña Internacional en TripAdvisor

 

[call_to_action title=”Acerca del New York Times”]

Es un periódico fundado en 1851, se publica en Nueva York y distribuido en Estados Unidos, Europa y Asia. Es considerado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.

Portada del New York Times del 14 de septiembre de 2014.

[/call_to_action]

Top