El príncipe japonés Akishino y su esposa visitarán México

Fuente: Latin America Herald Tribune

Tokyo, Japón. El príncipe Akishino, el hijo más menor del emperador japonés Akihito, y su esposa la princesa Kiko estarán de visita en México y Guatemala entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, según lo anunció el viernes pasado la Agencia de la Casa Imperialthe Imperial.

Durante el viaje, que aún aguarda la aprobación del gabinete, la pareja real se reunirá con los presidentes de México y Guatemala, Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina, respectivamente, agregó la agencia.

El príncipe japonés Akishino y su esposa visitarán México

Los príncipes tienen programado partir de Japón el 30 de septiembre y arribar a Guatemala tras una escala en Estados Unidos y posteriormente viajar a México el 3 de octubre.

En México, la pareja imperial asistirá a una ceremonia para celebrar el 400 aniversario de la llegada de la misión Hasekura (la primera representación diplomática japonesa que llegó a lo que era la Nueva España) al puerto de Acapulco.

También asistirán a la inauguración del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el cual es uno de los mayores eventos culturales en América Latina, donde Japón es el invitado de honor este año.

Top