Ofrecen detalles del 18 Tour de Cine Francés para el puerto de Acapulco

Acapulco, Gro. El Tour de Cine Francés llegará al puerto de Acapulco a partir del 18 de Septiembre y permanecerá en cartelera hasta el 1º de Octubre, con una selección de 7 películas que reflejan el cine Francés actual.

Los filmes son presentados con subtítulos en español, con audio original en francés, idioma que representa el segundo más aprendido en México. Las películas serán proyectadas en el complejo Cinépolis Galerías Diana.

Jean-Christophe Napias, Director de la Alianza Francesa en Acapulco, ofreció detalles del 18 Tour de Cine Francés FOTO ACAPULCTOWN

En conferencia de prensa Jean-Christophe Napias, Director de la Alianza Francesa de Acapulco dijo que durante el 11º Festival Francés de Acapulco, se presentó en su sección de cine un “Best Of” del Tour de Cine Francés, que consistió en una selección de 3 películas de todas las ediciones de esta muestra, enfocadas al papel que juega la mujer en la sociedad, esto, con el objetivo de mantener una continuidad del Tour de Cine a través del año.

Ofrecen detalles del 18 Tour de Cine Francés para el puerto de Acapulco

En la premier, el 18 de Septiembre, se proyectará el filme Casse-tete Chinois (Mi vida es un rompecabezas), del género de comedia dramática la cual trata de la vida de un escrutor que tras su divorcio decide seguir a sus hijos a Nueva York. Sumido en un algre desorden, busca su lugar en este mundo como amigo, padre, hijo y como hombre. El filme es un paseo por las emociones y las decisiones de la edad madura que, a semejanza de Nueva York y de la época actual, no tiene nada de coherente ni de tranquilo.

Jean-Christope Napias, Director de la Alianza Francesa en Acapulco, ofreció detalles del 18 Tour de Cine Francés FOTO ACAPULCOTOWN

Dicho estreno también sera para niños y jóvenes del DIF Acapulco y DIF Guerrero, teniendo como objetivo el acercamiento de la cultura en sectores clave y planteando nuevos escenarios”, agregó Jean-Christophe.

Esta actividad tiene el propósito de promover la cultura y el lenguaje franceses ante el público, fortaleciendo así la relación de amistad entre ambos países.

El Tour de Cine Francés fue creado hace 18 años por la Fundación Alianza Francesa, la Embajada de Francia en México, CONACULTA, Nueva Era Films y Cinépolis.

Top