Toma protesta Mary Bertha Medina como presidenta de AMHM de Acapulco

Fuente: AHETA A.C.

pdf-icon DESCARGAR BOLETÍN OFICIAL

Zihuatanejo de Azueta, Gro. En el marco de la II Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), realizada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, tomó protesta para continuar al frente de esta organización empresarial.

Durante la cena de clausura de dicha reunión de hoteleros, y ante la presencia de representantes hoteleros de diferentes partes de la República Mexicana, y del titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Javier Aluni Montes, y teniendo como testigo de honor al presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Armando Uribe Valle, Medina Cortés renovó su compromiso para presidir a los hoteleros, y demás empresas turísticas organizadas del puerto de Acapulco.

Toma protesta Mary Bertha Medina como presidenta de AMHM de Acapulco

El MVZ Armando Uribe Valle afirmó que Acapulco era el destino tradicional de México por excelencia, y felicitó a Mary Bertha Medina por refrendar su compromiso con sus agremiados, quienes consideró se había elegido a la persona indicada para que los representara, por contar con una destacada trayectoria dentro del sector privado en Acapulco.

Toma protesta Mary Bertha Medina como presidenta de AMHM de Acapulco

Cabe señalar que la AMHM realiza tres juntas de Consejo Directivo Nacional a lo largo del año, y una Asamblea General de Socios. En las tres primeras asisten representantes hoteleros de todos los estados de la República Mexicana, y se realiza una retroalimentación de las distintas problemáticas que enfrentan los hoteleros en sus localidades, así como también se toman decisiones que afectan al gremio.

Es en la Asamblea donde se invita a la participación de todos los socios activos de la Asociación, y además se convocan a elecciones, según lo marcan los estatutos del organismo.

Toma protesta Mary Bertha Medina como presidenta de AMHM de Acapulco

En este caso, la II Junta de Consejo es la instancia que marcan los estatutos para la presentación de planillas que contenderán para la próxima sucesión presidencial el próximo mes de noviembre. Fue en el marco de esta cena de clausura donde se presentaron dos planillas, las cuales serán analizadas por la Junta de Vigilancia de la AMHM, para calificar si pueden o no, participar en una elección en dicha Asamblea. El resultado de esta calificación se dará a conocer en la III Junta de Consejo, que se realizará en la Ciudad de México, a principios del mes de septiembre.

Toma protesta Mary Bertha Medina como presidenta de AMHM de Acapulco

Top