Marinos japoneses limpian playas en Acapulco.

Acapulco, Guerrero. Desde muy temprano marinos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, limpiaron playas y aceras de de este destino turístico.

Marinos de la Fuerza Marítima de Japón limpian playas en Acapulco. FOTO Carlos Villanueva/ACAPULCOTOWN.COM

Los marinos recolectaron basura e la franja de arena y calles de la Costera Miguel Alemán como parte de su instrucción naval. Los marinos quedaron sorprendidos por la limpieza de las aguas de la bahía de Santa Lucía.

“Están sorprendidos por las aguas del mar las mantienen muy limpias, y ellos quisieron aprovechar para recoger basura sobre la acera” dijo en entrevista Yuri Otami, representante cultural de la embajada de Japón en México.

Marinos de la Fuerza Marítima de Japón limpian playas en Acapulco. FOTO ACAPULCOTOWN.COM

A lo largo de las playas y las aceras los nipones recolectaron deshechos plásticos, colillas de cigarro, hojas de arboles; al final del recorrido la representante de la embajada de Japón en México mencionó que dicha labor de limpieza forma parte de la preparación los marinos, también que aprendan a convivir con la gente de los lugares que visitan en su travesía y sobre todo realizar una labor social.

Marinos de la Fuerza Marítima de Japón limpian playas en Acapulco. FOTO ACAPULCOTOWN.COM

“Cada año ellos realizan un viaje de entrenamiento a diferentes partes del mundo, en esta ocasión recorren de 13 a 15 países y pues les toco venir a Acapulco, el día de hoy les toco la recolección de basura para limpiar las playas como parte de su adiestramiento” explicó Yuri Otani.

Por la tarde-noche la banda musical de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio, Parque Papagayo.

Marinos de la Fuerza Marítima de Japón limpian playas en Acapulco. FOTO ACAPULCOTOWN.COM

Galería

Invalid Displayed Gallery

Top