El campeón olímpico Vincent Hancock se lleva la Copa Mundial de Tiro en Acapulco

Acapulco, Gro. MÉXICO. El estadounidense de 24 años Vincent Hancock ganó el día de ayer la competencia de skeet varonil en la Copa Mundial de Tiro con escopeta, realizada en Acapulco, Mexico, del 15 al 23 of Marzo. El joven tirador inició escalando su camino al oro hasta alcanzar 123 hits, marcando un nuevo récord mundial para el evento de skeet varonil, tras cancelar los antiguos récords por el cambio de reglas de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) en este 2013.

Copa Mundial de Tiro en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

Hancock pasó a las semifinales donde dejó claro que iba por el oro al acertar perfectamente 16 de sus 16 objetivos con su estilo rápido y limpio.

El británico Michael Gilligan también de 24 años consiguió el segundo lugar y su primera medalla en una Copa Mundial de la ISSF con 15 aciertos en la final y 119 puntos en las calificaciones.

Copa Mundial de Tiro en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

Por su parte Hancock dijo: “Es grandioso. He estado trabajando mucho para instalar mi academia de tiro, y no he tenido mucho tiempo para entrenar antes de este torneo. Así que estoy extremadamente feliz por el resultado.”

Vincent agregó: “Mi objetivo es claro. Después de los Juegos de 2008 que estuvo a punto de abandonar todo. Me faltaba motivación para continuar. Pero ahora, después de ganar los Juegos Olímpicos de Londres, tengo muy claro mi objetivo: Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.”

Copa Mundial de Tiro en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

La medalla de bronce fue para Said Bin Futtais de los Emiratos Árabes Unidos, un tirador de 39 años que superó al estadounidense Jon McGrath de 20 años 15 a 14 hits en la competencia por el bronce y asegurando su primera medalla de la ISSF.

Tras el éxito obtenido, Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo y  Caza (Femeti), se planteó como próximo objetivo volver a obtener la sede de un torneo de este nivel para 2015.

La premiación estuvo a cargo de Don Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y el Secretario General de misma  Franz Schreiber.

Copa Mundial de Tiro en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

Fotogalería

no images were found

Top