Acapulco Pro Surf Open 2013

Acapulco, Gro. MÉXICO. El día de hoy se presentó, en rueda de prensa, el evento Acapulco Pro Surf Open 2013 patrocinado por Monster, ElDeSurf.com, Dos Equis y Desarrollo Península, que se realizará del 4 al 6 de Abril. En el evento en el que estuvieron Joe Estrada, locutor del torneo; Arturo Tamayo, Director del torneo; Alan J. Robledo, Director deportivo del torneo y Javier Hernández, Presidente de la Asociación de Surf del Estado de Guerrero, y quienes dieron detalles del abierto de surf.

Acapulco Surf Pro Open 2013. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

Arturo Tamayo mencionó que el evento se llevará a cabo en playa Península en la zona diamante del puerto y que contará con una bolsa de 90 mil pesos, 60 mil para la categoría de tabla y 30 mil para la categoría de bodyboard y en en el que se contará con la participación de los mejores surfers locales y nacionales.

Joe Estrada estimó que el número de participantes rebasará los 100 competidores y se espera que se incremente a medida que se acerca el torneo en próximos días.

dsc2760

Javier Hernández por su parte agregó que en últimos años se ha estado apoyando cada vez más este tipo de torneos por parte de las autoridades del deporte y de las marcas relacionadas a este deporte debido a que el surf se ha reconocido a nivel nacional e internacional como un deporte profesional más que un pasatiempo.

A pregunta expresa de los periodistas acerca de los apoyos de autoridades, Arturo Tamayo mencionó que en cuanto a autoridades, sólo el Gobierno Municipal ha estado apoyando este torneo pero que no ha habido nada de parte de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR).

Para finalizar agregó que habrá actividades como música en vivo, pasarelas y concurso de bikinis y que el próximo miércoles habrá un cocktail de bienvenida para los competidores que llegan al puerto así como para la prensa que da cobertura al torneo.

Fotogalería

no images were found

 

Top