Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro en el XX Aniversario del Mextenis

Ciudad de México. MÉXICO. Para que una fiesta cumpla el requisito de ser magnífica debe contar con grandes invitados. Y justo así es como será la celebración del XX aniversario del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

Para la vigésima edición de este año, el torneo contará con la presencia de la italiana Sara Errani, campeona defensora, quien retorna a Acapulco con importantes credenciales, ya que concluyó 2012 en el peldaño 6 de la clasificación mundial WTA en singles y en el peldaño 2 de dobles.

David Ferrer estará en el XX Aniversario del Mextenis

Durante la presentación oficial de la lista de jugadores para el certamen, considerado el mejor de Latinoamérica y que por última vez se realizará sobre arcilla, Grupo Pegaso aplaudió que el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC pueda contar con la presencia de la italiana.

“Nos llena de orgullo que Sara haya aceptado regresar para defender su corona, ahora ubicada entre las 10 mejores jugadoras del mundo. El año 2012 fue de ensueño para ella y confiamos en que Acapulco la llene de buenas sensaciones para todo 2013”, señaló Grupo Pegaso.

A la presentación del draw oficial también acudieron Raúl Zurutuza, Director del Torneo, Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Gemma Liébanas, Subdirectora de Relaciones Institucionales de HSBC y Thomas Becker, Director General del The Fairmont Acapulco Princess.

Rafael Nadal está confirmado para la edición XX del Mextenis

El año pasado Errani tuvo un magnífico “performance”, ya que además de ganar en Acapulco, obtuvo los títulos de los torneos de en Barcelona, Budapest y Palermo, y alcanzó la final del Abierto de Francia por partida doble, en la modalidad de singles y por parejas, al lado de su compatriota Roberta Vinci.

La nacida en Bolonia, Italia, se proclamó campeona en dobles, al vencer a la dupla integrada por las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova; aunque en singles, donde aparecía como sembrada número 21, sucumbió ante otra rusa, Maria Sharapova.

Raúl Zurutuza, comentó que tanto en el cuadro femenil como en el varonil, se esperan grandes batallas, por la calidad de participantes que se darán cita al gran festejo de los 20 años del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.

“Año con año la organización de este torneo busca traer para la afición tenística de México a los mejores raquetas del mundo; esta vez no fue la excepción, los invitados a la gran fiesta tenían que ser de primer nivel, y gracias a la labor que realizamos desde que concluye un torneo y la insistencia que llevamos a cabo durante todo el año, se logró concretar la asistencia de Errani y otros grandes tenistas”, dijo Zurutuza.

Además de Sara Errani, se confirmó la asistencia a la edición de 2013 de Flavia Pennetta y Alize Cornet. También se confirmó que asistirán los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

La asistencia de Rafael Nadal a Acapulco ha generado una gran expectativa, debido a que no ha tenido actividad desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, por una lesión en la rodilla. Sin embargo, la presencia del español, quien fue campeón aquí en 2005 y ahora llega esta vez con 50 títulos en su trayectoria, está garantizada. Aunque estuvo inactivo durante el segundo semestre de 2012 y no asistirá al Abierto de Australia, el “Zurdo de Manacor” es garantía de calidad en la cancha y sigue entre los primeros cinco del mundo.

Por su parte David Ferrer, campeón defensor del certamen, tuvo un buen arranque de año, al llegar a las semifinales del torneo de Doha y busca tener un buen desempeño en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Otro consentido de la afición mexicana, Nicolás Almagro, retorna para buscar dar la sorpresa y llegar a la final, sin importar que sean mencionados como favoritos sus compatriotas Nadal y Ferrer.

Adiós a la arcilla

La celebración del XX aniversario del Abierto Mexicano Telcel será sin duda un acontecimiento histórico, ya que se realizará por última vez sobre canchas de arcilla. Al respecto, Raúl Zurutuza comentó “todo en la vida tiene un ciclo, y era el momento de cambiar a canchas duras. Desde hace mucho tiempo se venía buscando este cambio, y ahora que la ATP finalmente lo aprobó, esperamos que traiga muchas cosas buenas. Los
cambios siempre deben ser para mejorar, la afición podrá ver caras nuevas en el certamen y partidos con un nuevo atractivo”.

Top