Pérez Vertti campeón absoluto del Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson”

Acapulco, Gro. MÉXICO. Por segundo año consecutivo, Arturo Pérez Vertti, representante de Baja California, conquistó el Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson”, luego de un trayecto impecable en términos de organización y seguridad, y en el que las condiciones climáticas y el ambiente familiar ayudaron al desarrollo adecuado de la competencia para 656 nadadores.

Pérez Vertti, quien en este 2013 repite la corona absoluta del evento, se mantuvo en un duelo espectacular desde que arrancó la competencia con Andrés Olvera, también de Baja California, quien finalmente se quedó con la segunda posición. El tercer lugar correspondió a su coequipero Martín Vázquez.

5k Ronald Johnson aguas abiertas en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

Desde el inicio del recorrido de 5 kilómetros, los tres nadadores se separaron del resto del contingente, que arrancó ante un clima ideal en Playa “Las Hamacas”, camino a Playa “Icacos”. Una vez arrancada la competencia, cuyo disparo de salida corrió a cargo del Lic. Javier Aluni Montes, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, el grupo de nadadores se dispersó en los primeros metros, dejando a los punteros solos durante prácticamente 4 kilómetros restantes.

Para el cierre, Arturo apretó y conquistó la prueba con un tiempo extraoficial de 58.43. Olvera le siguió un minuto después, y Vázquez cruzó la meta instantes más tarde. Los tiempos deben ser validados antes de hacerse oficiales. Pérez Vertti, especialista en 1,500 m libre, está acostumbrado a nadar mayores distancias, por lo que su rendimiento y dominio de las aguas abiertas fue notable.

5k Ronald Johnson aguas abiertas en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

En la rama femenil, Ana Patricia Bear, del equipo de Baja California, se impuso como campeona del Acapulco 5K Internacional, por delante de Ayumi Macías (de ANV Aguascalientes) y Alexa Vázquez (Baja California). Al cruzar la meta, Ana fue congratulada por el Prof. Nelson Vargas, quien recibió a prácticamente todos los nadadores de la competencia, mientras los familiares y acompañantes esperaban en la playa. El esfuerzo de Bear consolida al equipo bajacaliforniano como una potencia en aguas abiertas.

5k Ronald Johnson aguas abiertas en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

De entre 656 inscritos, nadadores de talla internacional, como Fernanda González (ANV La Loma), Sharo Rodríguez (ANV Querétaro), Natasha Gvakharia (ANV Interlomas) o Ezequiel Trujillo, por mencionar algunos, concretaron el recorrido, ofreciendo a la competencia calidad garantizada.

En materia de seguridad, no se reportaron incidentes. El apoyo de las autoridades del Estado de Guerrero, tanto de la Secretaría de Fomento Turístico como de la Secretaría de Protección Civil, fue total, garantizando también la seguridad de los participantes, el auxilio y la atención médica, en caso de haber sido requerida.

El VIII Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson” registró una participación de 656 nadadores en total, tanto para el recorrido de 5 kilómetros como para los 1.5 y 2.5 km.

Fotogalería

Top