Celebran Japón y Acapulco 399 años de relación diplomática y comercial

Acapulco, Gro. MÉXICO. El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, realizó una visita de cortesía al puerto de Acapulco con motivo de los 399 años de la llegada al puerto de la misión religiosa y comercial a cargo del samurai Rokuemon Tsunenaga Hasekura, enviado del Soberano de Oshu, Señor Masamune Date.

Fin de Semana Cultural de Japón en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

El embajador inició sus actividades con una visita al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, la mañana este viernes. Posteriormente a las 3:00 p.m. del mismo día se realizó una breve ceremonia en la Plaza Japón, ubicada en la playa Carabalí, en donde el Dr. Mario de la O Almazán y el embajador Megata hablaron de la sucesos que iniciaron la relación diplomática entre ambas culturas, para posteriormente colocar una ofrenda florar ante el monumento de Tsunenaga Hasekura.

Fin de Semana Cultural de Japón en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico participó en las actividades culturales del embajador en conjunto con el Honorable Ayuntamiento de Acapulco, nombrando este fin de semana como “Fin de Semana Cultural de Japón en Acapulco”.

El diplomático japonés mencionó que Acapulco es una ciudad muy conocida en su país y que es un símbolo de la industria turística. Reconoció la seguridad con que cuenta el puerto por lo que, el gobierno japonés no emitirá alertas para sus ciudadanos que decidan visitar esta ciudad.

Fin de Semana Cultural de Japón en Acapulco. Foto Oscar Belén/ACAPULCOTOWN.COM

Por la noche, alrededor de las 7:00 p.m. hora local, el embajador en compañía del alcalde y autoridades de SEFOTUR, inauguraron una exposición de arte y objetos tradicionales en el Museo de Acapulco Fuerte de San Diego. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de febrero.

Al terminar el recorrido y para cerrar las actividades de la visita, se disfrutó una presentación artística en la que el maestro Yosuke Irie tocó la Shakuhashi o flauta tradicional y la maestra Irene Iida realizó un performance de danza japonesa.

El Sr. Megata se dijo estar muy emocionado con esta visita y espera que el próximo año se puedan realizar más actividades para celebrar los 400 años de la llegada de la misión Date.

Fotogalería

Top